Torta Extremeña - Queso de la Serena

 Torta Extremeña - Serena Cheese

 

   Queso de oveja Merina, untuoso, cremoso e inigualable sabor a dehesa Extremeña
   Un queso para los cinco sentidos, un queso para el deleite del paladar...

   Merina sheep cheese, unctuous, creamy and unique taste to Extremadura Prairie
   A cheese for the five senses; a cheese to delight

Ir a la tienda Go to store

 

 Queso de la Serena

 Serena Cheese

 

   Quesos con Denominación de origen protegida: DOP
   Garantía del mejor saber y sabor; Confianza en el queso hecho ARTE

   Cheeses with Denomination of Origin Protected: DOP
   Warranty of the best taste and flavor: Trust in the art of cheesemaking

Ir a la tienda Go to store

 Quesos Artesanales: de Cabra y Oveja

 Artisan Cheeses: Goat and Sheep

 

   Diferentes quesos, formatos y sabores y con una amplia variedad y oferta:
   Oveja al romero, natural, manteca; Cabra al pimenón, leche cruda, curado y semi

   Wide variety of cheeses, formats and flavors: Natural Sheep cheese, rosemary,
   or lard-covered; Paprika goat cheese, raw milk, matured and semi-matured

Ir a la tienda Go to store

 Aceite de Oliva Virgen Extra

 Extra Virgin Olive Oil

 

   Oro líquido de Extremadura, saludable, natural y con infinidad de beneficios
   para nuestra salud. Este zumo de oliva nos aporta vitaminas y minerales esenciales

   Healthy, natural liquid gold from Extremadura with many health benefits
   This olive juice supplies vitamins and essential minerals to our body

Ir a la tienda Go to store

 Fiambre de Cordero

 Lamb cold meat

 

   Único y exclusivo en España, este fiambre se comercializa a través de NATURSER
   Para servir de varias maneras, en frío, natural, a la plancha o como complemento

   Exclusive in Spain, Lamb cold meat is sold as a novelty through NATURSER
   To serve in varios ways, cold, natural, grilled, or as a complement to other dishes

Ir a la tienda Go to store

Nuestra historia

Durante siglos, la explotación ganadera de la raza Merina en la Comarca de La Serena , ha proporcionado beneficios tanto a los ganaderos como a la cabaña ovina. Aquellos vendían lana y leche, y estas mantenían el valor de la comarca ya que se trata de una raza autóctona. A partir de los años noventa del pasado siglo, la lana de nuestras ovejas comenzó a perder su valor, el precio del cordero también sufrió una depreciación con respecto a otras cabañas; A esto se sumó una fuerte sequía que por aquellos años azotó la comarca. Es entonces cuando se empieza a elaborar queso con el fin de paliar las pérdidas.


En la antigüedad el queso se elaboraba artesanalmente, dentro de las propias fincas y durante la estación de primavera. Con el queso elaborado se pagaba el salario a los pastores, así como para el consumo propio. Se solía guardar en tinajas de barro con aceite para que durase todo el año. Si el año era caluroso el queso se volvía más untuoso. A este queso se le empezó a denominar torta, ya que el queso se “atortaba” por este exceso de calor. Con el tiempo este tipo de queso se convertiría en el queso más apreciado y reconocido de la comarca de La Serena.

Esto dio como resultado la construcción de plantas de elaboración Artesanal de Queso de La Serena , con el fin de dar un valor añadido a las explotaciones ganaderas, asegurar la venta de la leche para el ganadero y romper con la estacionalidad del producto, garantizando una producción A rtesanal y de calidad durante todo el año.

Sobre estos principios y filosofía  se funda en diciembre del año 2010 una nueva Sociedad Cooperativa Especial de comercialización de productos Gourmet de la Serena: NATURSER S.C.E., formada por cinco importantes Cooperativas de la Comarca de la Serena y Sierra Norte de Sevilla, así como por la sociedad Arteserena s.l. con el objeto de comercializar sus productos bajo una misma seña de identidad.

Fomento Ovino Extremeño, S.A.T. www.fovexsat.es (Participación 30%). Cooperativa ganadera cuyas principales actividades son cebadero de corderos, centro de tipificación de corderos, centro de recepción de leche y elaboración de quesos.

Cooperativa Ganadera de Castuera,  www.tortaserena.com (Participación 30%). Cooperativa ganadera cuyas principales actividades son cebadero de corderos, fábrica de piensos, centro de recepción de leche y elaboración de quesos.

CorSevilla, www.corsevilla.es (Participación 15%). Más de 400 ganaderos, cuyas explotaciones se localizan mayoritariamente en la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, produce quesos 100% de cabra entre otros productos artesanales.

Arteserana s.l., www.arteserena.com (Participación 5%). Empresa con una extensa tradición y cuidada elaboración de tortas Extremeñas tanto de oveja merina como de cabra y tortas con trufa negra, pasas, nueces, pimentón, etc.

Cooperativa Ovinos del Suroeste, S.C.L. OVISO,S.C.L. www.oviso.org (Participación 5%). Cooperativa formada por quince cooperativas ganaderas. Su principal actividad es la comercialización de ganado ovino, contando con dos importantes mataderos. Es el mayor grupo de producción de España. Ha comenzado un proyecto ambicioso con elaborados de cordero. NATURSER comercializa este producto directamente a través de la tienda de naturser.com.

Comercial Agropecuaria  S.A.T. CASAT www.casat.es (Participación 5%). Su principal actividad es la elaboración de aceite de oliva virgen extra, que se puede adquirir en la tienda de www.naturser.com De igual modo, cabe destacar sus fábricas de piensos, tomates y arroz entre otros muchos servicios y actividades agrícolas.

La alianza de estas empresas, con la consiguiente fundación de NATURSER como empresa comercializadora de sus productos, se basa en la producción de queso tipo Torta y Queso de la Serena con Denominación de Origen, ya que la nueva empresa cuenta con una cabaña ganadera de unas 600.000 ovejas merinas, cabaña ganadera que está totalmente saneada, puesto que todos los socios ganaderos pertenecen a alguna Cooperativa del Grupo, y siendo sometidos a un exhaustivo control veterinario, supervisado por un laboratorio propio y, a su vez, por otro Interprofesional acreditado, de prestigio nacional, con sede en Santander. Del mismo modo, cuenta con dos fábricas de queso, con una capacidad de elaboración de 2.000.000 de litros de leche, de un total de 4.000.000 de litros recogidos a sus propios asociados. Con esta unión se pretende unificar los criterios de producción consiguiendo un producto homogéneo de alta calidad, asegurando a su vez el mantenimiento de las explotaciones ganaderas. NATURSER tiene como objetivo paralelo, la comercialización de otros productos como el aceite de Oliva Virgen Extra y los elaborados del Cordero.


TIENDA

Contacte directamente con la tienda para realizar cualquier pedido telefónicamente

Tel: 924 85 22 01
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ctra. Ex. 104 Km.21,100
06460 Campanario
Badajoz

Modern Design
DEPT. ADMINISTRACION

Contacte con Administración para resolver cualquier duda administrativa o expedición

Tel: 670 42 92 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ctra. Ex. 104 Km.21,100
06460 Campanario
Badajoz

Easy to Customize
DEPT. COMERCIAL

Contacte directamente con el Dept. Comercial para presupuestos e información

Tel: 670 42 92 62
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ctra. Ex. 104 Km.21,100
06460 Campanario
Badajoz

Easy to Customize
GERENCIA

Contacte con la Gerencia de la empresa - Naturser

Tel: 670 42 92 35
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ctra. Ex. 104 Km.21,100
06460 Campanario
Badajoz